Cierra una nueva edición del BAFICI, una más extensa en propuestas que la anterior y por ende cada vez más abarcable. En esa masa de títulos y nombres propios de la cartelera pueden fácilmente perderse cosas. Para esos casos está la premiación oficial del festival (suponemos).
COMPETENCIA DE CORTOS ARGENTINOS
- Menciones: Despedida, de Pablo Paniagua Baptista (Argentina / Bolivia)
- Nexquipayac, de Edén Bastida Kullick y Celeste Contratti (Argentina / México)
- Tercer Premio: Atardecer, de Violeta Uman (Argentina)
- Segundo Premio: Enfrentar animales salvajes, de Jerónimo Quevedo (Argentina)
- Primer Premio: Paseo, de Renzo Cozza (Argentina)
COMPETENCIA DE DERECHOS HUMANOS
- Mejor película: Over the Years, de Nikolaus Geyrhalter (Austria)
COMPETENCIA VANGUARDIA Y GÉNERO
- Mención especial: The Royal Road, de Jenni Olson (EE UU)
- Mejor Cortometraje – Vanguardia y Género: World of Tomorrow, de Don Hertzfeldt (EE UU)
- Mejor Largometraje – Vanguardia y Género: Letters to Max, de Eric Baudelaire (Francia)
- Gran Premio – Vanguardia y Género: Léone, mère & fils, de Lucile Chaufour (Francia)
COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA
- Mención Especial: Idilio, de Nicolás Aponte Aragón Gutter
- Mejor Director: José Celestino Campusano por Placer y Martirio
- Mejor Película: La Princesa de Francia, de Matías Piñeiro
COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL
- Mención Especial: Une Jeunesse Allemande de Jean-Gabriel Périot (Francia – Suiza – Alemania)
- Mejor Actor: Vivek Gomber, por su labor en el film Court, de Chaitanya Tamhane (India)
- Mejor Actriz: Verónica Llinás, por su labor en el film La Mujer de los Perros, de Laura Citarella y Verónica Llinás (Argentina)
- Mejor Director – Competencia Oficial Internacional: Nadav Lapid por película The Kindergarten Teacher (Israel)
- Mejor Película: Court, de Chaitanya Tamhane (India)