Función Agotada | Lo mejor del cine en un solo lugar
  • Inicio
  • En Cartelera
  • A Destiempo
  • Opinión
  • Dr. F
  • Festivales
  • Zona Oriental
  • Off Topic
2_El_Ultimo_Elvis
En Cartelera 0

El Último Elvis

Por Jonathan Plaza · Publicado el 22 de abril, 2012

Nuevos Aires

A decir verdad el trailer de El Último Elvis me había comprado desde el primer momento en que lo vi y para continuar sentía una inquietud bastante importante por ver qué tipo de cine nos iba a plantear Armando Bo Jr., siendo hijo de Victor y nieto de Armando. Con todo este bagaje llegué al cine a ver su ópera prima y debo decir que me alegra enormemente el resultado final de la misma.

¿Por qué siento alegría? Preguntará el lector, porque hay un nuevo cineasta argentino que promete y mucho.

El Último Elvis retrata la vida de Carlos (o Elvis como se hace llamar) un imitador del rey del rock´n roll que se encuentra en un punto cúlmine de su vida. Carlos (John Mc Inerny, catalogado como el mejor imitador latinoamericano de Elvis) camina todo el tiempo en el terreno de la decadencia y está siempre al filo del abismo del patetismo y ahí es donde radica la grandeza con que Bo lleva el relato porque desde el argumento y desde la puesta de cámaras el director no juzga en ningún momento al personaje y eso se transmite directamente al público, en El Último Elvis no hay nada en lo puramente narrativo que nos haga juzgarlo y si el espectador termina haciéndolo es por proyectar sobre esa realidad y ese personaje algún sentimiento profundo, latente.

Armando Bo crea una cámara fisgona y al mismo tiempo una “cámara moral”, una cámara que se debate todo el tiempo entre mostrar y no mostrar, entre juzgar y no juzgar las acciones personales de Carlos, una cámara que se esconde, que se acerca silenciosa, que deja de lado los encuadres académicos en pos de la construcción del retrato de este hombre que sufre la mayor pena que una persona puede sufrir, Carlos está encerrado en una vida que no es su vida, y ahí hay una esposa, Priscilla (Griselda Siciliani) y una hija llamada Lisa Marie (Margarita López). A pesar de alimentar su mundo interior y sus deseos con sus nombres ellas dos no pertenecen a su mundo, él las desconoce, se desconoce y lucha entre este don de tener “SU voz” como él afirma y no poder tener “SU vida”, esta lucha se aclara más cuando Elvis sube al escenario, ahí en ese que es su reino la “cámara moral” desaparece y se transforma en plano secuencia que gira alrededor del ídolo como atraído por su propia órbita, en ese momento, nada más existe, sólo él y su enorme pasión, pasión que John Mc Inerny transmite como nadie.

El final como resolución del conflicto es otro elemento a destacar, algún que otro critico no lo entendió por lo que pude ver, tal vez se fueron antes, tal vez olvidaron que el primer fotograma de una película y el último son esenciales para entender cualquier film, de todas maneras esto Armando Bo lo tiene claro y eso es lo importante, que el realizador lo tenga claro, por eso el último fotograma de El Último Elvis es fundamental para entender los últimos 10 minutos, para comprender qué pasó o no pasó en Graceland (que dicho sea de paso se recreó de manera sublime desde el arte).

El Último Elvis además de ser una gran película es una promesa, un lugar donde poner fichas en el futuro, esperemos que todo esto que generó no haga agua y que Armando Bo siga por este camino, su camino.

El Último Elvis
Jonathan Plaza
22 de abril, 2012
8/10
Titulo Original: El Último Elvis // Dirección: Armando Bo // Reparto: John Mc Inerny, Griselda Siciliani, Margarita López, Corina Romero // Guión: Armando Bo y Nicolás Giacobone // Origen: Argentina (2012) // Duración: 91 minutos // Género: Drama // Fecha de Estreno en Arg: 26 de Abril de 2012
8 Puntaje

Titulo Original: El Último Elvis // Dirección: Armando Bo // Reparto: John Mc Inerny, Griselda Siciliani, Margarita López, Corina Romero // Guión: Armando Bo y Nicolás Giacobone // Origen: Argentina (2012) // Duración: 91 minutos // Género: Drama // Fecha de Estreno en Arg: 26 de Abril de 2012

Armando Bo
Compartir Tweet
Jonathan Plaza

Jonathan Plaza

Pienso el mundo (sólo) a través del Cine. Fundamentalista del Terror y otros géneros marginales.

Entradas Relacionadas

  • It_Portada En Cartelera

    It (Eso)

  • Dunkerque_portada En Cartelera

    Dunkerque

  • baby driver_portada En Cartelera

    Baby: El aprendiz del crimen

Últimas en Opinión

  • Rogue_opinion_portada

    Heroes sin Dios: Reforma Disney del universo Star Wars

    17 de diciembre, 2016
  • tos">La gran apuesta_Portada

    tos">Dejalos, pobrecitos

    13 de marzo, 2016
  • Los_8_Odiados_01

    La carta de Lincoln

    11 de febrero, 2016
  • Top_FA_2015_01

    Top 10: Mejores Películas del 2015, por Función Agotada

    26 de enero, 2016

Función Agotada en Facebook

  • Inicio
  • Contacto

A Destiempo

  • El_Ultimo_Samurai_Portada
    9

    El Último Samurái (2003)

    14 de marzo, 2017
  • Fences_Portada
    4

    Fences (2016)

    7 de marzo, 2017
  • Maravilla_portada
    8

    Maravilla, la Película

    29 de agosto, 2016

Categorías

  • A Destiempo
  • Dr. F
  • En Cartelera
  • Festivales
  • Off Topic
  • Opinión
  • Zona Oriental

Últimas Críticas

  • It_Portada
    8

    It (Eso)

    22 de septiembre, 2017
  • Dunkerque_portada
    8

    Dunkerque

    31 de julio, 2017
  • baby driver_portada
    9

    Baby: El aprendiz del crimen

    29 de julio, 2017

©2015 Funcion Agotada. Todos los derechos reservados.