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Los 15 Estrenos Asiáticos para este 2015. Parte III

Por Ulises Picoli · Publicado el 18 de marzo, 2015

Tercera y última parte de la entrega de estrenos asiáticos para este 2015. Películas imprescindibles qué ningún cinéfilo debe dejar pasar.

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5. Love and Peace (Love and Peace, de Sono Sion/Origen: Japón)
De qué va: Un joven que deseaba ser punk forever (cuántas historias así conocemos) termina trabajando en un negocio de instrumentos musicales. Un día encuentra una tortuga a la que bautiza Pikadon. Por las burlas de sus compañeros la lanza al inodoro. Para cuando el pequeño animal llega a las alcantarillas es rescatada por un anciano vagabundo que vive allí. Lo que viene después, solo Sono Sion sabe.
Por qué hay que verla: Sono Sion en los últimos diez años se transformó en uno de esos directores imprescindibles. Su talento para elegir y contar historias increíbles e impredecibles de manera certera se transformó en toda una firma de autor. Desde Love, Exposure(2008) viene conectando una genialidad detrás de otra. Cold Fish (2010), Himizu (2011), Guilty of Romance (2011), The Land of Hope (2012), Why Don´t You Play in Hell (2013) y Tokyo Tribe (2014) son la prueba de ello. Un director en estado de gracia.

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4. Lady (Lady, de Chan-wook Park/Origen: Corea del Sur)
De qué va: Ubicada durante la ocupación japonesa de Corea del Sur a comienzos del siglo 20, Lady es una adaptación de la novela Fingersmith de Sarah Waters. La historia gira en torno a cuatro personajes. Una joven noble que hereda una fortuna, un estafador (Ha Jung Woo, protagonista de The Yellow Sea, Kundo, y Nameless Gangster entre muchas otras) que está detrás de la riqueza de la muchacha, el tío de la joven que es a su vez es su administrador y que también desea su dinero, y una joven carterista contratada por los dos ambiciosos hombres de esta historia.
Por qué hay que verla: El director más reconocido de Corea del Sur (aunque me quedo con Bong Joon-Ho y Lee Chang-dong) regresa a su tierra natal para una historia de época con un toque de romanticismo y oscuridad. Una combinación que le sienta bien al director de la vampírica Thirst (2009). No hay que olvidar que el coreano es responsable de clásicos como JSA: Joint Security Area (2000), Sympathy for Mr.Vengeance (2002) y Oldboy (2003).

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3. Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld (Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld, de Takashi Miike/Origen: Japón)
De qué va: Akira es un muchacho que admira a Kamiura, un poderoso yakuza al que han intentado matar en varias ocasiones pero que nunca ha muerto. Es reconocido por ser invencible. Debido a él es que Akira se mete en la yakuza. Pero se decepciona al descubrir que difiere bastante con lo que vio en las películas, principalmente en el apartado de la lealtad (además de que sus compañeros lo maltratan debido a su piel sensible que le impide hacerse tatuajes). Pero todo cambia cuando un nuevo asesino es enviado a matar a Kamiura, uno que sabe su verdadero secreto, él es un vampiro.
Por qué hay que verla: ¿Una película de Miike con yakuzas y vampiros? ¿Y además con yakuzas vampiros? Me anoto. Desde su lema de “Yakuza vs Vampiros Yakuza, la guerra que decidirá el futuro de Japón” uno sabe que está frente al cine más descontrolado del japonés. La apuesta está segura porque estamos hablando del voraz director de Audition (1999), Ichi The Killer (2001), Crows Zero (2007) y 13 Asesinos (2010) entre muchísimas otras. Un director que estrena su séptima (¡) película en dos años. La máquina Miike no se detiene, demos gracias por eso.

Pd: Si, lo que aparece fugazmente al final del trailer es un hombre vestido de sapo con un bate de beisbol de metal.

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2. Design for Living (Design for Living, de to/">Johnnie To/Origen: Hong Kong)
De qué va: Esta adaptación de una obra de teatro escrita por Sylvia Chang narra la historia de una mujer madura que empieza tener sentimientos por un empleado más joven. Claro que una historia tan simple es solo el puntapié de inicio. Design for Living reúne al director hongkonés con la estrella Chow Yun-fat (El Tigre y el Dragón, Hard Boiled) y con Sylvia Chang, pareja con la que había trabajado en 1989 en el drama All About Ah-Long.
Por qué hay que verla: ¡Porque es un musical de to/">Johnnie To! El genial director de comedias románticas y policiales siempre demostró su predilección por la puesta en escena y las brillantes coreografías. Que pueda aplicar su maestría visual en un terreno como el musical es algo que resulta imposible de dejar pasar.

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1. Ryuzho and the Seven Henchmen (Ryuzho and the Seven Henchmen, de Takeshi Kitano/Origen: Japón)
De qué va: Ryuzo es un jefe yakuza ya retirado que sufre una estafa virtual por parte de unos jóvenes. ¿Qué hace el viejo? Junta a su antigua banda (los 7 del título) y sale a buscar venganza. Una parodia yakuza en manos de Kitano.
Por qué hay que verla: ¿¡Cómo no va a ser el estreno más esperado una del gran Kitano!? El director es reconocido por sus policiales crudos y existencialistas. Pero también es legendaria su labor como comediante. En este caso a la posibilidad de ver al director combinar sus dos géneros preferidos de manera tan concreta (en su cine yakuza nunca le falto humor ni en sus comedias la violencia) es algo para esperar con entusiasmo. Si hablamos de ausencia de humor en su cine yakuza justamente debemos referirnos a sus dos últimas incursiones al género. Outrage (2010) y Outrage Beyond (2012) parecían mostrar cierto agotamiento y hastío. Esperemos este sea un nuevo punto de partida para el genial director.

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Ulises Picoli

Ulises Picoli

Criado bajo el VHS y los Videoclubs, el encuentro en la temprana adolescencia con 'Pulp Fiction' y 'The Usual Suspects' en un mismo fin de semana convirtió el gusto por el cine en profunda cinefilia. De ahí en más, y de la mano de Hitchcock, Kurosawa, Hawks, Miyazaki y Carpenter, no hubo vuelta atrás.

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    Groso, dejaste las más potentes para el final!

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    Me gustó más la segunda parte del artículo.

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